La mitad de Estados Unidos espera durante el fin de semana fuertes nevadas y temperaturas muy por debajo de los cero grados, por lo que al menos 14 estados del país han declarado el estado de emergencia. Hasta 230 millones de personas en casi 50 estados se verán expuestas a un temporal que se formó en las Montañas Rocosas y que ahora mismo avanza por el sur y el medio oeste del país. Se prevé que alcance la costa este entre el sábado y el domingo.
«¡Quédense en casa, tengan provisiones y prepárense!», declaró el director del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), Ken Graham, en una entrevista con la cadena Fox News. Porqué la previsión incluye intensas nevadas y una bajada de temperaturas considerable. Pero también podría provocar cortes de electricidad, caída de árboles y la formación de «catastróficas» capas de hielo en las carreteras especialmente peligrosas.
En Minneapolis se esperan este viernes temperaturas de hasta -32 °C, en Chicago de -28 °C y en Cleveland de -24 °C. Nueva York podría alcanzar los -14 °C, mientras que Washington D.C., los -11 °C.
Otros estados, como Arkansas, Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Luisiana, Maryland, Misisipi, Misuri, Pensilvania, Tennessee, Texas y Virginia también activaron todas las alertas.
En previsión del temporal invernal, las aerolíneas estadounidenses han cancelado casi 2.000 vuelos previstos para el sábado, según los registros del portal FlightAware.


