Por Steven Guzmán
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) manifestó que el hundimiento se genero por la fuga de una tubería de agua potable en la 24 avenida norte y la calle Varela frente al mercado de La Tiendona, los trabajadores de ANDA revisaron la zona del hundimiento para asegurarse de que fue provocado por la tubería de agua potable.

El paso vehicular se vio afectado por el cierre de la calle, evitando que el pesor de los vehicules incremente el hundimiento porque el concreto se ha agrietado mas y se ha vuelto blando, cerrando totalmente el paso con cinta amarilla, ocasionando que los automovilistas buscaran rutas alternas para evitar el trafico de la zona del mercado.
A pesar de que los trabajadores de la Alcaldía de San Salvador están trabajan en la zona, el mercado seguirá operando con normalidad, garantizando que los compradores pueden llegar a comprar sin ningún problema, el paso vehicular estará cerrado hasta que los trabajadores determinen que la calle este en buenas condiciones para ser transitada.
El gerente de mercados Ricardo Sánchez manifestó que “El sector permanecerá acordonado mientras se realicen las verificaciones respectivas. De ser necesario, ya contamos con un plan para trasladar a los vendedores próximos a la zona de intervención”, y asegurando que “El comercio va a continuar porque esta es la principal central de abastos del país, se están haciendo todas las gestiones para que las operaciones sigan con normalidad”.
