Muere a los 48 años la hija secreta de Freddie Mercury, 4 meses después de revelarse su existencia

Freddie Mercury falleció en 1991 a los 45 años (Getty Images)

Paloma Anaya

Con gran pesar, su familia ha anunciado la muerte de «B» o Bibi, la hija secreta de Freddie Mercury, a los 48 años, a causa de un cáncer.

Se la considera su hija desconocida porque fue la escritora Lesley-Ann Jones quien reveló su existencia en el explosivo libro Love, Freddie, publicado el pasado 5 de septiembre. En él revela detalles sobre su relación, cómo Mercury llamaba a su hija su ‘trésor’ (tesoro en francés) y que incluso compuso canciones para ella, como Bijou y Don’t Try So Hard.

El icónico líder de Queen mantuvo una estrecha relación con Bibi hasta que él falleció en 1991. El viudo de Bibi, Thomas, se puso en contacto con el diario británico Daily Mail para comunicar la triste noticia sobre la muerte de la hija de Freddy, quien falleció «en paz tras una larga batalla contra el cordoma, un cáncer espinal poco común, dejando dos hijos de nueve y siete años». Y añadió: «B se encuentra ahora con su amado y amoroso padre en el mundo de los pensamientos. Sus cenizas fueron esparcidas al viento sobre los Alpes», concluye la nota.

Lesley-Ann Jones escribió que el líder de Queen engendró en secreto a ‘Bibi’ durante una aventura en 1976, y reveló el año pasado que tiene pruebas de ADN que lo respaldan. Lesley tras conocer su muerte se ha sumido en una profunda tristeza: «Estoy devastada por la pérdida de esta mujer que se convirtió en mi amiga íntima, que acudió a mí con un objetivo desinteresado: dejar de lado a todos aquellos que han tenido rienda suelta a la historia de Freddie durante 32 años, desafiar sus mentiras y su reescritura de su vida, y entregar la verdad», reveló. «Al final de su vida, era lo único que le importaba. Estuvo muy enferma durante los cuatro años que trabajamos juntas. Pero tenía una misión. Se priorizó a sí misma y a sus propias necesidades».

El libro contaba cómo Freddie tuvo una aventura con la mujer de un amigo en 1976 y mantuvo la existencia de la niña en secreto. Ella lo veía en concierto y repasaba sus giras con Queen en un globo terráqueo que él le regaló. El libro se basa en 17 volúmenes de diarios que su difunto padre le dio a ‘B’ en 1991, antes de morir de neumonía bronquial causada por el SIDA. La escritora ha explicado por qué no se dio a conocer antes su identidad. «La señora ‘B’ nunca quiso hacer pública su identidad porque era médica y corría el riesgo de terminar con su carrera y comprometer a sus pacientes», confesó la autora