Autoridades le dan seguimiento a las familias afectadas por inundaciones en Ciudad Marsella

Rl ministro de Obras Publicas, Romeo Herrera, llegó al lugar para verificar los trabajos que desarrolla la empresa Salazar Romero, establecidos para resolver la problemática, y seguir dando acompañamiento a los residentes perjudicados.

“Se han dado varias afectaciones en este lugar debido a que hay trabajos inconclusos y de alguna manera ha afectado la red de drenajes en esta segunda etapa de construcción de viviendas en Ciudad Marsella. En el Quartier 11 encontramos los primeros problemas. En el Quartier 12 y 13 hemos visto también viviendas que han sido entregadas con calles que no están terminadas, así como drenajes inconclusos. Vimos una laguna de laminación que está en esta zona que no está terminada”, detalló.

Asimismo, indicó que el proyecto no está funcionando de acuerdo a como la empresa lo diseñó. Añadió que recientemente se construyó un muro en el sector, lo que ocasionó que el agua no se pudiera drenar, debido a que el sistema de desagüe no está operando de manera correcta.

El funcionario agregó que verifican que la empresa responda al 100 % a todos los afectados. Los equipos del Ministerio de Vivienda, Obras Públicas y de la Defensoría del Consumidor trabajan para asegurar que la solución sea brindada a la brevedad posible. Hoy se continuó el censo y la verificación de las viviendas.

“El Ministerio de Vivienda ha movilizado a una cuadrilla de técnicos del área de infraestructura para evaluar los daños en las viviendas afectadas totalmente, para garantizar que posteriormente la empresa constructora haga trabajos de la mejor manera y solventando los inconvenientes que ha ocasionado”, detalló el coordinador de Proyectos del Sistema de Vivienda, Erick Montoya