Manifestante de Minnesota lanza rebanadas de carne a vehículos de ICE mientras estallan tensiones

-Credit:ZORRO

Allison Bloom

A medida que la hostilidad entre los agentes de Inmigración y Control de Aduanas y la gente de Mineápolis se hace más fuerte, un manifestante encontró una forma inusual de mostrar su desdén por la agencia.

Las protestas continúan en todo Estados Unidos tras el asesinato a tiros de Renee Nicole Good, de 37 años, durante un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Un video en redes sociales capturó la horrible escena en la que dos agentes de ICE le ordenaron a Good que saliera de su vehículo. Al intentar dar marcha atrás y dar la vuelta, un tercer oficial, posteriormente identificado como Jonathan Ross, sacó su arma y le disparó varias veces en la cara.

El manifestante enmascarado parece entonces hacerles un gesto obsceno a los agentes de policía que llegan al lugar. «¿Puedo ayudar a alguno de ustedes?», preguntó a los agentes, que permanecían en sus vehículos.

«¡Lárguense, carajo!», gritó, mientras el grupo de manifestantes que estaba detrás de él reía en solidaridad. Luego los vehículos de la policía y del ICE parecieron alejarse del lugar.

Las redadas migratorias han devastado ciudades de todo Estados Unidos, con ciudades como Mineápolis compuestas por aproximadamente un 14% de inmigrantes, y la gente está contraatacando. Los residentes de Mineápolis han estado realizando protestas ruidosas frente a los hoteles donde se alojan los agentes del ICE para mantenerlos despiertos toda la noche con la esperanza de expulsarlos de la ciudad.