Autoridades reportan una reducción de fallecidos en accidentes de tránsitos

El ministro de Obras Publicas, Romeo Herrera, informó que trabajaron con atención en la regulación del tránsito y en garantizar la seguridad vial con dispositivos de control vehicular en las principales carreteras; lo que dio como resultado una reducción de fallecidos en siniestros viales, comparado con el año anterior.

«En términos de fallecidos (en accidentes viales) tuvimos reducción de 5 %”, detalló, además comentó que «los accidentes también hay que compararlos con el parque vehicular, eso en gran medida hace que los accidentes incrementen».

𝗥𝗲𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘃𝗶𝗮𝗹

Por otra parte, el titular de Obras Públicas se refirió a las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, aprobada en diciembre de 2024, que implica entre otros aspectos la obligatoriedad del uso de la silla de retención infantil en vehículos y el uso de cascos certificados para el caso de motociclistas, que entraron en vigencia el 29 de diciembre.

“En Estados Unidos y en Europa se aplica el uso del casco certificado y silla para bebé, de lo contrario se imponen multas. Lo que sucede es que, si el casco no está certificado, si una persona tiene un accidente, la probabilidad que muera es alta, es como que no tuviera protección”, aseguró.

El ministro reiteró que estas acciones forman parte de una visión integral y criterios de seguridad vial, enfocados en grupos como los motociclistas, identificados como parte de los más vulnerables en los siniestros de tránsito.