Dani Alves compró un club en Portugal y podría volver a jugar después de su absolución por violación

LA NACION

El 2026 promete ser un año diferente para Dani Alves. A ocho meses de que su condena por violación fuera anulada, el exjugador de Barcelona se convirtió en propietario del Sporting Clube de São João de Ver, un club de la tercera división de Portugal, y a sus 42 años no descarta disputar algunos encuentros en lo que resta de la temporada.

“Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia del Sporting Clube de São João de Ver. Un capítulo escrito con ambición, identidad y visión de futuro. En un momento que quedará grabado en la memoria del club, anunciamos oficialmente la incorporación de Daniel Alves como socio-propietario”, anunció el equipo portugués en su cuenta de Instagram.

En ese sentido, el club portugués señaló que el exfutbolista de la selección de Brasil les aportará una “visión global, una mentalidad ganadora y ambición”. “Hoy, São João de Ver cree aún más. Continúa con la misma alma, la misma dedicación y la renovada ambición de llevar adelante el nombre del club, honrando sus orígenes y escribiendo, juntos, una historia que aspira a dejar un legado”.

Fundado en 1929, São João de Ver compite en la Liga 3 (tercera división) y nunca jugó en la máxima categoría del fútbol portugués. El mejor resultado de su historia lo obtuvo la temporada anterior cuando alcanzó los octavos de final de la Copa de Portugal.

¿Vuelve a las canchas?

Según reportes de ESPN Brasil, el exfutbolista del FC Barcelona podría firmar un contrato para disputar la última recta de la temporada en el club luso (de enero a junio) y darle un cierre a su carrera profesional.

Alves está alejado del fútbol desde enero de 2023, cuando fue detenido, acusado de abusar sexualmente de una mujer en una discoteca española en diciembre del 2022. Hasta ese momento se desempeñaba en el club mexicano Pumas, que le rescindió el contrato inmediatamente.