Murió John Robertson, “el Picasso del fútbol”, que decidió una histórica final en el Bernabéu

LA NACION

El ex atacante escocés John Robertson, apodado “Picasso” por el entrenador Brian Clough, murió a los 72 años, anunció este jueves su ex equipo Nottingham Forest, con el que fue dos veces campeón de Europa. Era un futbolista disfrazado de artista: garabateaba gambetas a toda orden del día.

“Nos rompe el corazón anunciar el fallecimiento de John Robertson, leyenda del Nottingham Forest y un amigo muy querido”, indicó el club en un comunicado. “Auténtica figura de nuestro club y dos veces ganador de la Copa de Europa de clubes campeones (actual Champions League), John estará para siempre en nuestro recuerdo por su talento inigualable, su humildad y su inquebrantable dedicación al Nottingham Forest”, añadió.

Robertson formó parte del plantel que en 1977 ascendió al Forest a la primera división inglesa. En poco tiempo, el club llegó a ser campeón de Inglaterra (1978) y a coronarse dos veces en el máximo torneo europeo (1979 y 1980). En la última ocasión, fue en el mítico Bernabéu, frente a Hamburgo y con un gol con su sello. La final acabó 1-0.

Para Clough, Robertson fue “uno de los mejores delanteros nunca vistos, tan talentoso como los brasileños o los italianos”.

“Le dabas un balón y un metro de césped, y era un artista. El Picasso de nuestro deporte”, sentenció, brindándole un apodo que le acompañó hasta el final de su vida.