La mujer del video viral del concierto de Coldplay habla por primera vez de los abusos y amenazas que sufrió

Emily McGarvey – BBC News

La ejecutiva de Recursos Humanos que apareció en la pantalla gigante de un concierto de Coldplay mientras abrazaba a su jefe, dice que «el acoso no ha cesado» desde que el video se hizo viral.

Kristin Cabot habló por primera vez públicamente sobre el video en el que se la ve abrazando a Andy Byron, entonces CEO de la empresa tecnológica Astronomer, durante el concierto de julio pasado, antes de que ambos se agacharan de manera abrupta para ocultarse de la cámara.

Cabot, de 53 años, quien era la directora de recursos humanos de la compañía, renunció tras la dimisión de Byron, después de que la empresa anunciara que sería suspendido de su cargo y que se abriría una investigación en su contra.

En conversación con el medio británico The Times, Cabot dijo que está buscando trabajo, pero le dijeron que es «inempleable».

El video que mostraba a la pareja abrazada, bailando con música en el concierto de Coldplay en Boston, Massachusetts, antes de intentar esconderse, se volvió viral en un instante, después de que el cantante principal del grupo Chris Martin, le dijera a la multitud: «O están teniendo un romance o simplemente son muy tímidos».

«Me convertí en meme»

Con millones de reproducciones, el video fue compartido en todas las plataformas y la pareja se convirtió en objeto de numerosas bromas. En pocos días, internet ya había pasado a otra cosa, pero para Cabot su terrible experiencia acababa de empezar.

«Me convertí en meme. Fui la gerente de recursos humanos más difamada en la historia de los recursos humanos», le dijo Cabot a The Times.

Cabot estaba separada de su marido, que también estaba en el recital.

En una entrevista con el New York Times, explicó que no estaba en una relación sexual con Byron y que la pareja nunca se había besado antes esa noche, aunque admite haber estado «enamorada» de su jefe.

«Tomé una mala decisión y tomé un par de High Noons (bebida alcohólica), bailé y actué de manera inapropiada con mi jefe», sostuvo, y agregó que «asumió la responsabilidad y renuncié a mi carrera por eso».