CNN en Español
La recta final del Mundial Sub-17 está en marcha y las semifinales en el objetivo inmediato de las selecciones, que aspiran al título de un torneo que cada vez llama más la atención de los amantes del deporte rey.
Solo un participante del continente americano quedó en competencia, Brasil, mientras otros seleccionados como el austríaco están demostrando que las bases del fútbol abonan los procesos. En Austria por estos días todo es celebración luego de que el seleccionado de mayores regresara al Mundial tras 28 largos años de ausencia.
Austria elimina a Japón
Después de una primera parte sin goles entre austríacos y japoneses, el conjunto europeo logró doblegar la resistencia del cuadro asiático que había comenzado la segunda parte con dos intentos de gol por parte de Taiga Seguchi e Hiroto Asada, pero Austria tuvo mejor suerte y Johannes Moser marcó el único tanto del encuentro.
Austria marcha con marca perfecta después de seis triunfos en este Mundial en igual número de encuentros y es la primera vez en la historia de la categoría que se instala en semifinales.
Italia elimina a Burkina Faso
Italia históricamente no ha sido relevante en este torneo Sub-17 y su mejor participación se remonta a un cuarto lugar obtenido en 1987, por aquel entonces el torneo se conocía como Sub-16.

Para la edición de 2025 ha forjado el sueño de ser campeón, ganando todos los partidos de la fase de grupos, además de haber dejado en el camino a la República Checa y Uzbekistán en las fases previas de eliminación directa.


