Agencia EFE
El mundialista colombiano James Rodríguez no continuará con el León del fútbol mexicano, confirmó este martes a los medios Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, al que pertenece dicho equipo.
«Terminó su contrato. Le agradecemos que haya estado. Es un jugador histórico; para Colombia es como si fuera (Lionel) Messi en Argentina o Cristiano Ronaldo en Portugal. Estamos contentos porque fue feliz en México y queda desearle lo mejor», dijo Martínez. En 30 partidos de liga, el colombiano anotó cinco anotaciones y pesó poco, sobre todo en el presente Apertura, en el que el León fue eliminado.
A los 34 años, el exjugador del Real Madrid, el Bayern Múnich y el Everton, entre otros conjuntos, apuesta a jugar el Mundial 2026 -que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá- con su país, lo cual le exigirá estar activo; de momento quedará como agente libre, lo que le permitirá firmar con cualquier conjunto.
James fue uno de los grandes fichajes del fútbol mexicano este año, en el que varias figuras de talla mundial firmaron con clubes del país; entre ellos el español Sergio Ramos, campeón del mundo con la Roja en Sudáfrica 2010, líder de la zaga de los Rayados de Monterrey, y el argentino Ángel Correa, campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar 2022, que firmó con el Tigres UANL. Ramos y Correa serán fundamentales para sus equipos en los cuartos de final del torneo Apertura, en los que los Rayados se enfrentarán al América y el Tigres a un rival aún no determinado.
El exfutbolista del Real Madrid llegó al León a inicios de este año, ilusionado con jugar el Mundial de Clubes de Estados Unidos, pero el equipo fue excluido de la competición, lo cual bajó la motivación del centrocampista, con 10 partidos como titular del torneo Apertura 2025, en el cual anotó tres goles.


