El grupo liderado por el jefe de la misión humanitaria de El Salvador, mayor del Cuerpo de Bomberos, Antonio Vásquez, entregó suministros a las autoridades de Jamaica.
El evento se llevó a cabo en el hangar del Aeropuerto Internacional Norman Manley, en Kingston.

“A nuestros hermanos y hermanas de Jamaica, les decimos: no están solos. El Salvador camina a su lado. Esa es la esencia de la cooperación internacional: compartir fortalezas, multiplicar esfuerzos y construir juntos la esperanza (…). Deseo expresar, en nombre de nuestro Presidente Nayib Bukele y de todo el equipo salvadoreño, nuestro profundo respeto y agradecimiento al pueblo jamaiquino por su hospitalidad, por permitirnos servirles y por abrirnos las puertas con tanto cariño”, resaltó.
La ayuda humanitaria consiste en alimentos, agua potable embotellada, materiales médicos, equipos para purificación de agua. En días previos apoyaron en la liberación y limpieza de caminos viales y remoción de escombros. Las tareas de organización se efectuaron en una de las bases operativa ubicadas en Westmoreland, donde partieron las rutas de entrega hacia las zonas más afectadas por el huracán Melissa.
“El pueblo de Jamaica expresa su más sincero agradecimiento al Gobierno y al pueblo de El Salvador por esta generosa contribución, que fortalecerá significativamente los esfuerzos humanitarios y de respuesta ante desastres tras el paso del huracán Melissa (…). La donación de 50 toneladas de ayuda humanitaria, junto con equipos de rescate acuático y personal especializado, ha sido de un valor incalculable para nuestras operaciones de búsqueda y auxilio”, resaltó el subsecretario de Comercio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Esmond Reid.





