Colorido, música y entusiasmo fueron algunos de los elementos destacados en la ceremonia de inauguración de la Copa Panamericana Infantil y Juvenil de Gimnasia Artística El Salvador 2025, que se desarrolla a partir de hoy en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.
La competencia continental cuenta con la participación de más de 100 atletas procedentes de 12 países, según datos de la Federación Salvadoreña de Gimnasia (FSG).



El talento, destreza y técnica de los atletas estará de manifiesto desde tempranas horas del día con la calificación GAF 9-10 años y 11-12 años, mientras que por la tarde será el turno de los gimnastas juveniles de 12 a 14 años. En la ceremonia participaron Alessandra Cicchelli, presidenta de la FSG; Rebeca Sánchez de Bukele, embajadora del Programa El Salto Esperanza; y Naomi Valenzo, vicepresidenta de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).
La Banda El Salvador puso el toque musical y fue la encargada de entonar las notas del himno nacional en la ceremonia de inauguración, mientras que el atleta Marco De León hizo la juramentación de los gimnastas.
Venezuela, Colombia, Jamaica, República Dominicana,Trinidad & Tobago, Islas Caimán, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Nicaragua y El Salvador son los países que tendrán representación en la copa.


