Las autoridades desta aron que el Ministerio de Obras Públicas y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), se continúa con la sustitución de un tramo de tuberías de agua potable en la calle Gerardo Barrios, en el distrito de La Libertad, en La Libertad Costa.
Durante la noche de martes y la madrugada de este miércoles, los diferentes equipos de las instituciones ejecutaron labores para garantizar el suministro de agua potable a las miles de familias del sector costero del país, como parte de los trabajos iniciados semanas atrás, que buscan poner fin a tuberías obsoletas.
“Con esta reubicación de las tuberías estamos evitando, en primer lugar, que ocurran fugas. En segundo lugar, estamos interconectando las diferentes calles y avenidas a estas tuberías principales. Este día también estamos reubicando un hidrante a la orilla de la calle, para que se pueda continuar con el proyecto de cableado subterráneo”, explicó el presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo.
Previo al inicio de estos trabajos, la institución informó las zonas de La Libertad, afectadas debido al corte temporal de agua potable, que son: Mercado del Mar, playas La Paz, Conchalío y El Obispo; barrio El Calvario, calle Gerardo Barrios, séptima avenida Norte y Sur; quinta avenida norte y sur; primera calle Poniente y avenida Luz. Al finalizar los trabajos, el servicio de agua potable se restablecerá gradualmente en estos sectores.
Con estos trabajos, ANDA está reemplazando la tubería antigua de asbesto cemento por una nueva de polietileno de alta densidad, un material moderno y resistente que extiende la vida útil de la red, evita fugas y reduce los costos de mantenimiento.


