Platas y bronces para el judo salvadoreño en los Jedecac

El judo salvadoreño irrumpe en el medallero y, para el último día de competencias, completó una aventura que le dejó una plata y tres bronces en los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) 2025, que se desarrollan en Córdoba, Colombia.

La medalla plateada estuvo a cargo de Fernando Rosales, mientras que los bronces los aportaron Alisson Rugamas y Rebeca Ramírez, en kata femenino; Alisson, en hasta 48 kg; Fernando, en hasta 60 kg; Keyri Rosales, en hasta 57 kg, y Guillermo Estrada, en hasta 66 kg.

“Estoy satisfecho, es un proceso largo para obtener logro tras logro. Esto ha sido importante, ya que suma otro granito de arena a todo el medallero de El Salvador”, dijo Estrada.

Guillermo reconoce que la opción al oro estuvo cerca, y eso le deja una sensación amarga porque pudo ser otro el color de su medalla.

“No ha sido tan largo el tiempo para practicar las katas, no fue un gran resultado, pero pudimos haber logrado el primer lugar. La diferencia de puntuación con el primer lugar no era tan grande”, explicó Estrada, quien aclaró que ha trabajado fuerte y envió “agradecimientos para toda mi familia, a la federación, a mi profesor Carlos Alarcón, compañeros de entreno, todos amigos y compañeros, porque al final esto no es mérito mío, sino mérito de todos para el país”.