Jesse Eisenberg siempre ha sido un gran donante de sangre, pero ahora llevará su generosidad a otro nivel al donar uno de sus riñones a un desconocido.
El protagonista de «Now You See Me: Now You Dont» compartió la noticia en el programa TODAY el pasado 30 de octubre al revelar que había tomado esta altruista decisión. «En seis semanas donaré un riñón», dijo. «De verdad». Al actor de 42 años y nominado al Óscar le preguntaron cuál era el motivo que había motivado a tomar esa decisión.
«No sé por qué. Me picó el gusanillo de la donación de sangre. Voy a hacer una donación altruista a mediados de diciembre. Estoy muy emocionado por hacerlo.»
Según el centro médico RWJ Barnabas Health, una donación altruista se produce cuando una persona dona un riñón a alguien con enfermedad renal avanzada a quien no conoce. Estas personas se denominan donantes de riñón no dirigidos, ya que no se trata de un riñón para un familiar, amigo o conocido específico que lo necesite.
«Es prácticamente libre de riesgos y muy necesario», dijo Eisenberg a TODAY.com en otra entrevista. «Creo que la gente se dará cuenta de que es una decisión obvia, si tienes el tiempo y la disposición».


