La última jornada del fútbol sala masculino en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 en el Domo Polideportivo de la zona 13 dejó a El Salvador con una derrota de 3-2 ante los anfitriones, que además aseguraron la medalla de bronce. El oro fue para Panamá, mientras que Costa Rica se quedó con la medalla de plata.

El duelo entre chapines y salvadoreños no era solo un partido más, pues representaba también la oportunidad de cerrar la participación con una medalla. El Salvador enfrentó además la baja en el banquillo de su técnico, José Ronquillo, quien no pudo dirigir desde la zona técnica debido a la expulsión sufrida en el partido anterior, una ausencia que se sintió en los momentos de ajuste estratégico.
El encuentro se mantuvo parejo durante buena parte del primer tiempo, con ambos equipos estudiándose y buscando espacios. Sin embargo, Guatemala encontró el gol en la primera mitad, cuando faltaban 6:15 minutos por jugar, gracias a la anotación de Fernando Campaignac, quien definió con tranquilidad para poner el 1-0. El Salvador intentó reaccionar, pero la movilidad y la experiencia del cuadro chapín se impusieron.
“La verdad es que me voy contento por lo que han entregado los muchachos, a pesar de todas las adversidades que tuvimos, siempre dieron su máximo y eso es de admirar”, dijo José Ronquillo, míster salvadoreño.


