El arquero de Inter de Milán, Josep Martínez, atropelló y mató a un hombre de 81 años que se transportaba en su silla de ruedas, durante la mañana de este martes en la Via Bergamo de Fenegrò, una zona residencial cercana al centro de entrenamiento del club nerazzurro ubicado en la provincia de Como.
Según consigna el diario italiano La Gazzetta Dello Sport, a pesar de la intervención de los servicios de emergencia, que incluyeron ambulancias assitencia aérea y la colaboración de los carabinieri (la policía italiana), el anciano fue declarado muerto en el lugar. El guardavalla español resultó ileso y buscó en todo momento ayudar a la víctima, luego de acontecido el impacto.
Las autoridades están realizando investigaciones para reconstruir el accidente y determinar posibles responsabilidades. Según una evaluación preliminar, que aún está siendo examinada por los carabinieri, el hombre en silla de ruedas podría haber cambiado de dirección repentinamente, cerrando el paso al vehículo del futbolista, quien inmediatamente auxilió al anciano.
Otra versión consignada por La Reppublica apunta a que la víctima podría haber sentido un mareo, lo que habría provocado que invadiera el carril contrario y cruzarse por delante del automóvil de Martínez, provocando la colisión. Martínez, que en la actualidad es suplente del suizo Yann Sommer, se mostró “visiblemente afectado” y colaboró en todo momento con las autoridades para esclarecer las causas del incidente.
Como señal de duelo, la dirigencia de Inter de Milán canceló la rueda de prensa de su entrenador, el rumano Cristian Chivu, programada para las 14 (hora de Italia), en la antesala del cruce de este miércoles con Fiorentina, por la fecha 9 de la Serie A.

