La selección masculina de baloncesto de El Salvador comenzó hoy su participación en los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 con una derrota ante Belice, encuentro que se disputó en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.
Fue una remontada de los beliceños ante un equipo salvadoreño que comenzó bien el juego, manejó una ventaja de 10 puntos en los primeros dos cuartos pero no pudo cerrar el tramo final. La azul y blanco mostró precisión y efectividad en el primer periodo el cual dominó con un 26-19. En el segundo episodio comenzaron a tomar protagonismo los beliceños Devin Moody y Jason Orosco con buenas anotaciones, pero respondió El Salvador con triples de Erick Rodríguez y acciones colectivas elaboradas para irse al descanso con una ventaja de 50-37.



En el tercer cuarto, Belice puso más intensidad y, guiado por Tevaughn Dawson, logró recuperarse de una diferencia de 10 puntos y ponerse por primera vez adelante en el marcador con un 66-60. La selección beliceña logró establecer una distancia de 11 puntos a la mitad del último cuarto y la amplió en la recta final del juego.
El Salvador intentó revertir la situación con disparos de tres puntos, maniobras colectivas e individuales, pero Belice impuso su porte físico. En el plano individual, el beliceño Moody se consolidó bajo el tablero para asegurar el resultado.

