Era una posibilidad concreta, pero ya es oficial. Lionel Messi firmó un nuevo contrato con Inter Miami, adonde arribó el 15 de julio de 2023. Así lo anunció la entidad de la MLS, con un video en que el capitán de la selección argentina firma su prolongación del vínculo en el estadio que tendrá Las Garzas, por estos días en construcción.
El rosarino firmó una extensión de contrato de dos años con una opción adicional de un año más, lo que le mantendrá en el club hasta el final de la temporada 2028 de la Major League Soccer.
La idea de que Messi, de 38 años, juegue dos o tres temporadas más ciertamente serviría como un impulso para la venta de entradas en el estadio que el equipo ha estado construyendo cerca del aeropuerto internacional de Miami. El equipo empezó a vender paquetes de boletos y tomar depósitos en butacas en el nuevo estadio durante más de un año, todo con la suposición de que la “Pulga” seguiría siendo parte de la franquicia.
La decisión de Messi de quedarse en Miami es importante tanto para el club como para la MLS. Fue el MVP de la liga la temporada pasada y es el favorito abrumador para obtener el premio nuevamente este año, lo que lo convertiría en el segundo ganador de la distinción en dos ocasiones en la historia de la liga y el primero en ganarlo en años consecutivos. Preki ganó el MVP en 1997 y 2003.
“Disfrutar de él, verlo disfrutar haciendo las cosas que está haciendo, es muy, muy competitivo y trata de transmitir eso al equipo”, destacó Javier Mascherano, el técnico de Inter Miami. “La mejor manera de ayudarlo es tratando de hacer las cosas bien… él tiene que estar cómodo en el campo. Está cómodo cuando las cosas funcionan de la manera correcta. Con él, cuando hacemos las cosas bien, tendremos muchas oportunidades de tener éxito”, añadió el entrenador argentino.

