Diane Keaton, la actriz ganadora del Oscar y famosa por sus papeles en Annie Hall, El Padrino y diversas comedias dramáticas, murió a los 79 años en California, Estados Unidos, según informó la revista estadounidense People. Su familia solicitó privacidad y aún no se conoció la causa ni otros datos oficiales sobre el deceso.
Según le confirmó un amigo de la estrella de cine a la mencionada publicación, su salud había dado un giro inesperado en el último tiempo. “Su declive fue muy repentino, lo cual fue desgarrador para todos los que la amábamos”, comentó y agregó: “Fue tan inesperado, especialmente para alguien con tanta fuerza y espíritu”.
Con respecto a su triste final, explicó: “En sus últimos meses, estuvo rodeada únicamente por su familia más cercana, que optó por mantener la intimidad. Ni siquiera sus amigos de toda la vida estaban completamente al tanto de lo que estaba sucediendo”.
Diane Keaton era muy activa en redes sociales, en especial en Instagram, donde contaba con dos millones y medio de seguidores. Sin embargo, en el último año sus publicaciones habían disminuido, lo que había llamado notoriamente la atención. La última había sido en el mes de abril junto a su adorada mascota. Esta publicación se volvió viral en las últimas horas debido a que miles de personas en todo el mundo comenzaron a preguntar si era real la noticia y otros pasaron por allí a dejar el pésame a su familia.