Adriana Sofía Bermúdez Suazo se consagró como la deportista con la mejor cosecha de medallas de la delegación salvadoreña con cuatro medallas de oro más una plata en el atletismo de los IX Juegos Codicader Nivel Intermedio Costa Rica.
Bajo la dirección de su entrenador Óscar López y el apoyo de sus padres, Adriana dejó impresionantes postales en la pista atlética CIEMHCAVI en Lagunilla, Heredia, donde su esfuerzo, disciplina y trabajo se tradujo en cuatro preseas doradas que ayudaron a que El Salvador finalizará campeón del atletismo en la competencia centroamericana para estudiantes de 13-14 años con un total de 12 oros, ocho platas y seis bronces.



“Me siento super bien, le doy gracias a Dios, a mis padres, a mi entrenador (Óscar López) y al INDES por darnos la posibilidad de participar en estos eventos. Las medallas significan mucho para mí, porque he estado entrenando desde hace mucho tiempo y me siento feliz de que se hayan logrado mis metas”, comentó la atleta.
La atleta, quien estudia en el Liceo Salvadoreño, es campeona Codicader en los 600 metros planos, 1,200 metros, 300 metros vallas y relevo 4×100. Bermúdez también sumó una plata en el relevo medley mixto.
“Me siento feliz, el Codicader es otro nivel, pero con mucho esfuerzo y trabajo todo se puede lograr. Ya teníamos planeado los objetivos con mi entrenador y si se podía lograr. Me sentí orgullosa y feliz; cada vez que iba a competir oraba”, explicó.