El sketch de Bad Bunny en SNL inspirado en ‘El Chavo del 8’ desata polémica

Rosmelin Delgado

El estreno de la temporada 51 de Saturday Night Live no pasó desapercibido para el público latino gracias a un homenaje poco esperado: Bad Bunny interpretó a “Quico, uno de los personajes emblemáticos de ‘El Chavo del 8’. La idea generó nostalgia, pero también críticas y debates: ¿fue un tributo respetuoso o una versión que traiciona el espíritu original?

En el segmento titulado The Kid from Number 8, el guión recrea la dinámica clásica de la vecindad, pero reinterpretada en inglés y con guiños adaptados al público actual. El comediante Marcello Hernández asumió el papel de “El Chavo”, mientras que Bad Bunny encarnó a “Quico”, con los cachetes inflados, la actitud infantilizada y gestos reconocibles del personaje clásico.

Por su parte, Sarah Sherman fue “La Chilindrina”, Jon Hamm fue el “Profesor Jirafales”, y otros integrantes del elenco completaron el reparto.

Para sorpresa de algunos, el actor Carlos Villagrán, quien ha interpretado a “Quico” (después “Kiko”) durante décadas, reaccionó públicamente con gracia y aprobación.

En su cuenta de Instagram, compartió un montaje con Bad Bunny como Quico y escribió: “Bad Bunny, me tocará cantar ‘El sapito’ a tu estilo. Ayúdenme a que Benito lo vea”. Su tono fue de complicidad y de gusto por ver al personaje revivido de una forma moderna.