La ministra de educación Karla Trigueros, comunico la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en todos los centros educativos públicos y dependencias de la institución a nivel nacional.
La instrucción de la Ministra Karla Trigueros para prohibir el llamado «lenguaje inclusivo» en todos los centros educativos públicos y dependencias de la nstitución, fue apoyada por el presidente de El Salvador Nayib Bukele, para que no se ocupe más el lenguaje inclusivo en los centros escolares públicos.
La medida, entra en vigencia de inmediato, con la que se busca consolidar una comunicación institucional “clara, uniforme y respetuosa”, según el documento firmado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Karla Edith Trigueros.
En el comunicado se destacan palabras como “amigue, compañere, niñe, todxs, alumn@, nosotrxs” y cualquier otra deformación lingüística no serán admitidas bajo ninguna circunstancia en libros, materiales, documentos administrativos, circulares o correspondencia oficial.