Real Madrid le ganó 5 a 0 a Kairat Almaty en el duelo de la Champions League

LA NACION

En una noche de alto vuelo futbolístico, Real Madrid goleó 5 a 0 al Kairat Almaty, en Kazajistán, en un partido correspondiente a la etapa de grupos de la Champions League. La gran figura fue Kylian Mbappé, autor de tres goles y protagonista de varias jugadas de lujo.

El equipo dirigido por Xabi Alonso, que suma dos triunfos en dos presentaciones, mostró su jerarquía desde el inicio y no dejó dudas ante un rival que, pese a su entusiasmo, fue ampliamente superado.

El marcador se abrió con un penal bien ejecutado por Mbappé, luego de una infracción cometida sobre Franco Mastantuono, quien leyó con inteligencia un error defensivo y provocó la falta del arquero local. El francés cruzó el disparo y puso el 1 a 0 merecido para los blancos. Poco después, Mastantuono volvió a ser protagonista con un pase largo que habilitó a Mbappé, quien tiró un caño y definió de zurda al segundo palo, rozando el gol.

El segundo tanto llegó tras un pelotazo largo de Courtois que encontró a Mbappé en velocidad. El delantero enfrentó al arquero kazajo Sherkhan Kalmurza, de apenas 18 años, y lo superó con una definición exquisita por encima.

El equipo kazajo tuvo algunas aproximaciones, como un remate de Luis Mata al primer palo que exigió a Courtois, y un disparo de larga distancia de Ofri Arad que pasó cerca. También, tuvo una chance para descontar cuando el árbitro Marco Guida cobró penal por una infracción de Ceballos sobre Valeriy Gromyko, pero tras revisar en el VAR, anuló la decisión. Minutos más tarde llegó el tercero del visitante, que fue una obra colectiva: Rodrygo armó una gran jugada por izquierda y asistió a Mbappé, que desde la medialuna colocó la pelota contra un palo para completar su triplete.