Agencia EFE
La selección sub-20 de Marruecos derrotó este domingo a la de España por 2-0 con dos ráfagas que acertaron la portería de Fran González con apenas 5 minutos de diferencia en el comienzo de la andadura de los dos países en el Mundial de la categoría que se disputa en Chile.
El partido que abrió la acción en el Grupo C, que completan las formaciones de Brasil y México, lo resolvieron el puta Yassi Zabiri en el minuto 54 y Gessime Yassine en el 58.
El encuentro en jugado en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos generó también de la segunda tarjeta verde del campeonato, a la que el seleccionador de Marruecos, Mohamed Ouahbi, recurrió para reclamar un penalti concedido a España, y que el árbitro no concedió después de acudir al VAR. Hubo una más, pedida por el seleccionador español, Paco Gallardo, con el tiempo ya cumplido para solicitar un penalti que no fue concedido.
Los magrebíes iniciaron y terminaron el partido mejor posicionados que España, con una marcha más. España no se encontró y sufrió con la presión del rival en la portería del guardameta Fran González. Aún así, la mejor ocasión de gol fue para España, superado el minuto 13, en un balón que tras una serie de rechazos y rebotes la defensa marroquí sacó de entre los palos.
Y fue en el minuto 30 de la primera parte donde se empezó a soltar el extremo del Atlético Madrid Rayane Belaid, el hombre con más luces de España en el primer tiempo. Suyo fue un cabezazo que se fue por muy poco.
El próximo partido de España será frente a México, que cerraba la jornada en el Estadio Nacional frente a Brasil, con la obligación imperiosa de ganar si no quiere casi dilapidar sus opciones en el mundial.