La Fuerza Armada de Honduras compartió un comunicado en sus redes sociales en el que acusa a El Salvador de invadir su soberanía marítima y adoptaron una posición de combate en respuesta.
Aparentemente las autoridades de Honduras destacan que el pasado 24 de septiembre una embarcación de la Marina Nacional de El Salvador ingresó ilegalmente a aguas que Honduras considera de su jurisdicción en el Golfo de Fonseca, la embarcación salvadoreña habría permanecido en la zona por casi seis horas, pese a múltiples solicitudes para abandonar el área.
Las Fuerzas Armadas de Honduras con unidades de respuesta rápida (URR) y Guardacostas de la Fuerza Naval realizan constante vigilancia en el Golfo de Fonseca, para el cumplimiento a la Constitución en la defensa de la integridad territorial, la soberanía de la República y el respeto irrestricto a las leyes internacionales que regulan nuestro espacio terrestre, aéreo y marítimo.
«Las Fuerzas Armadas de Honduras, actualizando la situación que ocurrió en el Golfo de Fonseca, el 24 y 25 de septiembre, donde se irrespetó nuestra soberanía nacional, a la comunidad nacional e internacional», destacó al lanzar su comunicado la Fuerza Armada de Honduras.
