Agencia EFE
Un tiroteo en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas (Texas) este miércoles ya deja al menos tres muertos y varios heridos, según informaron las autoridades estadounidenses.
El sospechoso, que falleció a causa de una «herida autoinflingida», disparó hacia las instalaciones de ICE, al noreste de Dallas, desde un edificio aledaño, indicó Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a la cadena Fox News. Los fallecidos son «posiblemente» migrantes que estaban detenidos en el edificio, añadió la portavoz, que especificó que ningún agente de ICE o policía local se encuentra entre las víctimas fatales.
«Parece haber sido un francotirador», indicó McLaughlin, pero agregó que la investigación aún está pendiente.
La policía de Dallas confirmó el incidente, asegurando que recibieron una llamada a las 6:40 a.m. pidiendo «apoyo» a un agente y adelantó que la investigación preliminar determinó que el sospechoso disparó desde un «edificio gubernamental» adyacente a las instalaciones de ICE. Aún se desconoce la identidad de las víctimas.
A pesar de que las autoridades aseguran que se desconoce aún el motivo tras el ataque, varios funcionarios del Gobierno de Donald Trump, incluyendo el vicepresidente, JD Vance, lo vincularon de inmediato con la «violencia» y las amenazas contra «las fuerzas del orden».
«El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular contra ICE, debe parar», indicó el republicano en su plataforma de la cuenta X.