Autoridades continúan con el plan de contingencia mientras se restablece el servicio de agua potable

La Administración Nacional de Acueductos (ANDA), junto con personal de instituciones del Gobierno, ha trabajado arduamente las 24 horas del día en la reparación de la tubería del Sistema Zona Norte, ubicado entre la Estación Central y San Ramón, en el distrito de Apopa.

Esta intervención ha concluido con éxito, finalizando con la última fase de los trabajos, que consistió en el desarrollo de pruebas hidráulicas para verificar que la estructura soporta el peso y la presión que se necesita para la distribución del suministro. La distribución de agua potable y agua embotellada llegó a: residencial Monte Fresco y Jardines de La Sabana, en Santa Tecla; asimismo, el Cuerpo de Bomberos y la FUERZA ARMADA, fueron desplegados en diferentes sectores; entre ellos la colonia metrópolis, de Mejicanos; y residencial Santa Mónica, en Santa Tecla.

A inicios de la semana pasada, ANDA se vio forzada a suspender el agua potable para atender un daño en una tubería de 48 pulgadas. Como parte de los trabajos, se procedió al cambio del conducto y la construcción de un nuevo soporte.