Las representantes de BS-UES buscarán quedarse mañana con el tercer lugar en la World Winners Cup Sicilia 2025 en el partido contra Saõ Paulo, vigente campeón de esta competencia. Las escarlatas cayeron hoy en la semifinal ante BSZ Ladies 2-7.
La habilidad de la portera de la selección italiana, Martina Galloni, sorprendió la cabaña de la guardameta salvadoreña Valentina Landaverde para el 1-0. Paola Calderón fue la autora de los dos únicos goles para las universitarias con los que tomaron la ventaja, pero la alegría les duró poco, ya que las neerlandesas anotaron dos goles más y tomaron la batuta del juego 3-2.



En el segundo tiempo los goles de Andrea Küffer y el de la seleccionada estadounidense Nicole Hames les ganaron la moral a las salvadoreñas, que estaban de desventaja 5-2. En el quinto gol de las neerlandesas, la portera salvadoreña Melissa Alas sufrió un golpe con el travesaño al intentar detener la pelota, por lo que abandonó el partido y tuvo que ser atendida por los médicos. Afortunadamente el incidente no tuvo mayor complicación.
La sentencia para las universitarias llegó en el último tiempo, en el que la portuguesa Joana Meira, anotó dos goles con los que terminaron 7-2.
La autora de los únicos dos tantos de la UES, Paola Calderón, dijo estar “un poco triste, la verdad yo esperaba ganar ese partido, pero creo que hicimos lo mejor que pudimos. Ahora sólo nos toca reflexionar sobre los errores que cometimos y trabajar en ellos. Sabemos que todavía nos hace falta mucho para estar a nivel de rivales como el que hoy nos enfrentamos, pero a pesar de ello, competimos con mucha garra y ahora a levantar la cabeza y concentrarnos en el partido que nos toca mañana por el tercer lugar”, añadió.