ANDA finalizó con la remoción de la estructura y tubería colapsada del Sistema Zona Norte, en el tramo entre la Estación Central y San Ramón, como parte de los trabajos para restablecer el servicio de agua potable en la zona, comunicó la Presidencia de la República.
El presidente ANDA, Dagoberto Arévalo, explicó que actualmente se avanza en la tercera y cuarta fase del proyecto, que consisten en montar la nueva estructura que sostendrá la tubería de alta presión.
“Hemos trabajado toda la noche, hay pipas que han ido a distribuir a medianoche a las viviendas, contamos con más de 100 camiones cisterna distribuyendo agua potable a las familias. Una vez se haya instalado la estructura que va a sostener la tubería, se coloca el conducto de 48 pulgadas y pasamos a la quinta fase, que es hacer las pruebas hidráulicas para garantizar que la infraestructura construida funciona bien”, detalló Arévalo.
El funcionario agregó que las cuadrillas de ANDA trabajan las 24 horas del día para cumplir con el cronograma, pese a las lluvias registradas en las últimas horas. “El clima es bueno hoy, está lloviendo un poco, pero continuamos trabajando”, añadió.
Con estas acciones, el Gobierno busca garantizar la estabilidad de la red de abastecimiento y minimizar riesgos de fugas en una obra clave para asegurar el suministro de agua potable a miles de familias.