Las autoridades se enfocan en atender las necesidades de la población y con prioridad las relacionadas con los servicios básicos, pone énfasis en situaciones suscitadas de forma imprevista, como la ocurrida luego de la reparación de la tubería de 48 pulgadas de la Estación Central del Sistema Zona Norte, ubicada en Apopa.
De inmediato, por instrucción del mandatario, se ejecutó un plan de contingencia para abastecer a la población en la zona norte del Área Metropolitana de San Salvador, paralelo a las reparaciones de la tubería. Es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Obras Publicas, el Ministerio de Gobernacion, Protección Civil, el FOVIALITO, la CELL El Salvador, el Cuerpo de Bomberos, la Autoridad Agua y la FUERZ ARMADAS.





El presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo detalló el plan que ejecutan. “La logística del plan de contingencia ha sido buscar la mayor cantidad de pipas que pueda haber en el país, para abastecer de agua, primeramente, estamos abasteciendo a las escuelas para que las clases continúen, hospitales, unidades de salud y las comunidades más necesitadas. Estamos 24 horas abasteciendo”, explicó