La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) reparó una tubería de 48 pulgadas en el Sistema Zona Norte, ubicada entre la Estación Central y San Ramón.
Esta es una de las tuberías más grandes del país, que traslada agua desde los pozos de San Juan Opico hacia diferentes distritos; por ello, los trabajos se ejecutaron de manera inmediata.
“La complejidad de estos trabajos es que la tubería se encuentra sobre una quebrada; la parte estructural se podía comprometer si no iniciamos esta reparación. Si la parte estructural del puente, que sostiene la tubería fallara, el daño podría ser mayor, restituir la estructura completa habría tomado semanas”, explicó el presidente de la Anda, Jorge Castaneda quien se trasladó al lugar para verificar las obras.



Los trabajos consistieron en la sustitución de un tramo de la tubería entre la Estación Central y San Ramón, por lo cual se realizó un corte de suministro de agua en las zonas de Mejicanos, Miralvalle, Escalón, San Benito, bulevar Los Próceres, alrededores del estadio Cuscatlán, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.Desde muy temprano, la Anda ejecutó su plan de contingencia, enviando camiones cisternas a las zonas afectadas o con intermitencia de abastecimiento para garantizar que las familias contaran con agua potable y pudieran realizar las labores del hogar.