Terence ‘Bud’ Crawford (42-0, 31 KOs) dio la gran sorpresa al vencer por decisión unánime a Saúl ‘Canelo’ Álvarez (63-3-2, 39 KOs) en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Las tarjetas fueron 112-116, 113-115 y 113-115 a favor del estadounidense, que conquistó los cuatro cinturones del peso supermedio.
Con este triunfo, Crawford se convierte en el primer púgil en la historia en ser campeón indiscutido en tres divisiones: superligero, wélter y supermedio. A punto de cumplir 38 años, Bud demostró que sigue en la élite.
El de Omaha subió dos categorías para enfrentar al mexicano y desplegó un boxeo inteligente: movilidad constante, manejo de la distancia y combinaciones precisas que desarmaron el estilo frontal de Canelo. Aunque Álvarez intentó presionar y buscó el cuerpo, nunca logró atraparlo.
El noveno asalto fue el más intenso, con intercambios que animaron al público, pero Crawford mantuvo el control y cerró fuerte la contienda. Canelo reconoció tras la pelea que le faltaron recursos para superar a su rival.
Con esta victoria, Crawford se consolida junto a Usyk como uno de los boxeadores más habilidosos y laureados de la actualidad.