El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este domingo se prevén chubascos y tormentas de fuerte intensidad, debido a la influencia de una vaguada y el paso de una Onda Tropical sobre la región.
Durante la mañana, el ambiente será fresco, con cielo parcialmente nublado y probabilidades de lluvias en las cordilleras Apaneca–Ilamatepec y El Bálsamo.
En horas de la tarde, el ambiente se mantendrá cálido, con tormentas dispersas y fuertes en los departamentos de Chalatenango, Morazán y La Unión norte, mientras que en el resto del territorio se esperan lluvias puntuales.
Para la noche, el ambiente volverá a ser fresco, pero con tormentas de fuerte intensidad en la franja costera y en el norte del país, con énfasis en Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, Santa Ana, La Libertad norte, San Salvador norte y La Unión.
Las autoridades también advirtieron que, durante las tormentas, podrían registrarse ráfagas de viento superiores a los 40 km/h, por lo que recomiendan precaución a la población.

