Donald Trump desmiente los rumores de su muerte

BangShowbiz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desmentido los rumores de su muerte.

El 29 de agosto, las redes sociales explotaron con miles de afirmaciones no verificadas de que el Comandante en Jefe, de 79 años, había fallecido después de haber estado fuera de la vista del público durante dos días, con los hashtags #whereistrump y #TRUMPDIED utilizados en las publicaciones.

Pero al día siguiente, el presidente Trump recurrió a su plataforma Truth Social para compartir una foto de él mismo jugando al golf con el entrenador de futbol americano, Jon Gruden, de 62 años, en el Trump National Golf Club en Sterling, Virginia. El político republicano tituló la publicación con: «Genial jugar al golf con Jon Gruden. ¡Un tipo muy agradable y con mucho carácter!».

Los rumores sobre la muerte del presidente Trump se intensificaron cuando los teóricos de la conspiración señalaron que no tenía eventos programados para este fin de semana, lo cual es inusual porque el presidente Trump normalmente hace algún tipo de apariciones públicas. Ni la Casa Blanca ni el presidente Trump han comentado los rumores sobre su muerte. El 27 de agosto, el vicepresidente JD Vance, de 41 años, echó leña al fuego al decir que estaba listo para asumir el puesto de comandante en jefe si ocurría una «terrible tragedia.

Durante una entrevista con USA Today sobre sus primeros 200 días como vicepresidente, dijo: «Sí, ocurren tragedias terribles, pero tengo mucha confianza en que el presidente de los Estados Unidos está en buena forma, va a cumplir el resto de su mandato y hará grandes cosas por el pueblo estadounidense. Y si, Dios no lo quiera, ocurre una tragedia terrible, no puedo imaginar una mejor capacitación laboral que la que he recibido en los últimos 200 días».

El Sr. Vance también insistió en que el presidente Trump, cuya oreja superior derecha resultó herida por una bala disparada por el pistolero de 20 años Thomas Matthew Crooks durante un mitin en Butler, Pensilvania, en julio de 2024, es «la última persona que hace llamadas telefónicas por la noche y la primera por la mañana».