El Inter Miami cayó 3 a 0 ante Seattle Sounders, de Alex Roldan

LA NACION

No pudo ser para Inter Miami. El equipo dirigido por Javier Mascherano cayó por goleada en la final de la Leagues Cup. Fue victoria 3 a 0 de Seattle Sounders, que se coronó campeón del certamen por primera vez en su historia.

El equipo de Florida salió a la cancha con los argentinos Gonzalo Luján, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Tadeo Allende en el Lumen Field de Seattle. Pero en los primeros minutos los locales comenzaron a mostrar su energía e Inter no la pasaba bien. A pesar de alguna llegada esporádica de Inter, a los 25 llegó el 1 a 0. Una buena acción ofensiva terminó con la pelota en los pies de Alex Roldán, que mandó un centro impresionante para que Osaze De Rosario ponga el 1 a 0. de ese modo finalizó la primera etapa.

Para el inicio del segundo tiempo los de Miami tomaron el control. Un acercamiento de Suárez fue la primera jugada que marcaba la diferencia. Luego, El uruguayo habilitó a Messi, que falló una chance increíble, de las que nunca erra. Luego, fue el turno de Allende, que también tras ser habilitado por el número 9, definió mal y desperdició la chance del empate. Luego, todo fue pura garra y corazón, pero sin claridad.

A los 38, Bright derribó a Minoungou y el árbitro de Costa Rica Calderón cobró la falta. Alex Roldán se hizo cargo del disparo y puso el 2 a 0. En una de las últimas jugadas, Inter falló en la salida y quien lo aprovechó fue Paul Rothrock. Recuperó arriba, se abrió y definió cruzado para establecer el 3 a 0 que iba a ser definitivo. Fue final del partido y Seattle Sounders se consagró campeón. Sobre el final, hubo algún tumulto entre algunos jugadores de Inter, de Seattle y también colaboradores de ambos equipos. El argentino Pedro De La Vega fue elegido como el MVP del partido y los locales levantaron el único trofeo que les faltaba.