La Sub-17 entrenó esta mañana en la cancha #1 de las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol, en lo que representa su penúltimo día de preparación antes de partir mañana a su gira por Europa, gracias al apoyo del INDES.
En la sesión matutina trabajaron activación, secuencias de pase, aspectos técnicos y pelota parada, repitiendo situaciones para afinar detalles. Por la tarde está previsto un trabajo de salida, transiciones y variantes ofensivas, con el objetivo de que los jugadores tengan diferentes recursos para decidir en el juego real.
El técnico Juan Carlos Serrano destacó la importancia de contar con el plantel completo en esta recta final de preparación “ya tenemos a todos, algunos se incorporaron tarde porque estaban con sus equipos, pero es importante tenerlos aquí para trabajar sobre la idea. A veces cuesta porque son pocos días y hay que volver a enfocarlos en la dinámica de selección, pero esta experiencia no solo es vital por representar al país, sino también porque puede abrirles oportunidades a nivel individual”.


El estratega confirmó que ya está la lista de 22 jugadores que realizarán el viaje a Europa, pero se anunciará por la tarde despues del entrenamiento, pero también dejó claro que “nadie está descartado ni asegurado” de cara al proceso, de hecho adelantó que un par de jugadores que estuvieron en el proceso de clasificación al mundial no entrarán en la lista.

La Azulita disputará tres amistosos con canteras de clubes europeos, Real Betis (2 de septiembre), Atlético de Madrid (6 de septiembre) y Olympique de Marsella (10 de septiembre) y la gira forma parte de la preparación rumbo a la Copa del Mundo Sub-17 Catar 2025, que se disputará del 5 al 27 de noviembre, en la que El Salvador comparte el grupo G con Alemania, Colombia y Corea del Norte.