La Ministra de Educación, Karla Trigueros, anunció que envio un memorándum para todos los directores de escuelas e institutos a nivel nacional, para que asuman su rol como modelos de orden y disciplina para los estudiantes.
En el memorándum compartido por Karla Trigueros destaca que las medidas serán efectivas a partir del proximo miércoles 20 de agosto, en el marco del fortalecimiento de la disciplina, el orden y la presentación personal de la comunidad estudiantil, se establecen los siguientes lineamientos de estrictocumplimiento.
1.Los directores y directoras de cada centro escolar son los primeros responsables dedar cumplimiento a estas disposiciones, asumiendo su rol como modelos de orden ydisciplina para estudiantes, docentes y personal administrativo.
2. A partir del miércoles 20 de agosto, los directores deberán recibir diariamente a losestudiantes en los portones de ingreso a la hora de entrada.
Verificaran qué los estudiantes porten:
- Uniforme limpioy ordenado.
- Corte de cabello adecuadoy presentación personal correcta.
- Ingreso en orden con saludo respetuoso.
Karla Trigueros destacó que el presente memorándum tiene carácter obligatorio y la omisión de estas disposiciones por parte de los directores será considerada una faltagrave de responsabilidad administrativa.