Garantizan la seguridad vial para las «Fiestas Agostinas», en todas las carreteras del país

El titular de la institución, Nelson Reyes, lideró un dispositivo de control vehicular en la autopista a Comalapa, en el departamento de La Paz, con la finalidad de prevenir accidentes, reducir la siniestralidad vial y brindar un entorno seguro para todos los conductores y peatones durante esta temporada vacacional.

“Estamos en las cercanías del desvío a la Costa del Sol, donde se está implementando uno de los múltiples controles vehiculares a escala nacional, en los que verificamos que los conductores porten su documentación en regla, así como que el transporte colectivo brinde el servicio con normalidad”, afirmó Reyes.

Para las vacaciones agostinas, el Viceministerio de Transporte prevé la instalación de más de 1,200 dispositivos vehiculares a escala nacional, junto con la realización de al menos 5,000 pruebas antidopaje. Los controles vehiculares, estratégicamente ubicados en carreteras principales y puntos turísticos, tienen como objetivo verificar que los conductores cumplan con la normativa de tránsito, incluyendo la portación de documentos en regla, como licencias de conducir y tarjetas de circulación, así como implementos de seguridad vial, como extintores, conos y llantas de repuesto.

En cuanto al servicio de asistencia #MOPTeAsiste, que está disponible tanto para la población salvadoreña, como para extranjeros que disfrutan de los diferentes atractivos de nuestro país, el titular de Transporte informó: “Ya se han realizado más de 400 asistencias viales y se han recorrido más de 10,000 km para llegar hasta los conductores que la solicitan. La mayoría se concentra en la zona paracentral del país, un 12 % en el área occidental y un 7 % en el área oriental”.