El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que este domingo se presentará un panorama variable en el país, con condiciones mayormente estables en horas de la mañana, pero con un incremento significativo de la actividad lluviosa durante la tarde y la noche.
Mañana: sin lluvias y cielo mayormente despejado, con temperaturas elevadas desde primeras horas del día.
Tarde: se esperan chubascos aislados en la franja volcánica y zona norte desde el mediodía. A medida avance la tarde, se desarrollarán tormentas de fuerte intensidad que se extenderán hacia la zona central y paracentral del país, acompañadas de ráfagas de viento que podrían superar los 50 km/h.
Noche: las tormentas se desplazarán hacia el occidente y la costa centro-occidental. También se prevé la formación de tormentas eléctricas en la zona oriental y sus costas.
Las autoridades advierten que este comportamiento se debe al paso de una Onda Tropical y otros sistemas atmosféricos que están generando condiciones inestables en la región. Se recomienda precaución por la probabilidad de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias debido a las ráfagas.
El ambiente se mantendrá muy cálido durante el día y fresco en horas de la noche y la madrugada.