Las autoridades del Ministerio de Salud, reportaron que garantizan el acceso a los servicios médicos en todo el territorio, con la salud a las comunidades y de calidad y se inauguró la Unidad de Salud San Isidro, en el distrito de Izalco, en Sonsonate Este.
La nueva unidad pondrá a disposición atenciones preventivas como control a niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y a mujeres embarazadas; también se brindará control por enfermedades no transmisibles, planificación familiar, preconcepcional y de alto riesgo reproductivo, toma de citología y VPH, y servicio de laboratorio clínico.

De igual forma, se darán atenciones curativas como consulta médica a los distintos grupos etarios, consulta por infecciones respiratorias agudas y otros servicios de saneamiento básico. El horario de atención será de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
Esta nueva obra consolida el primer nivel de atención médica, garantizando espacios dignos, equipamiento adecuado y personal calificado para brindar una atención oportuna y de calidad a la población. “De esta manera se está dando una respuesta sólida a cerca de 14,000 habitantes. Son aproximadamente 28,000 las atenciones que se esperan brindar anualmente”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien oficializó la inauguración del establecimiento.
La población beneficiada proviene de los cantones Las Marías, Las Lajas, San Isidro, El Sunza; así como de 44 caseríos, ubicados en San Isidro y otros cantones aledaños como El Guayabo del Distrito de Armenia. La inversión destinada para la construcción de la unidad de salud de San Isidro alcanza un monto de $828,573.77.