El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reporto en sus redes sociales que este día entregaron al 100 % de los ciudadanos venezolanos detenidos en El Salvador, en el Centro de Confinamiento (CECOT), acusados de formar parte de la organización criminal Tren de Aragua (TDA).
El mandatario aseguró que muchos de ellos enfrentan múltiples cargos por asesinato, robo, violación y otros delitos graves, destacó que realizaron este intercambio a cambio de un número considerable de presos políticos venezolanos que dicho régimen mantuvo durante años en sus cárceles, así como de todos los ciudadanos estadounidenses que tenían en calidad de rehenes.
Estos últimos ya se encuentran en camino hacia El Salvador, donde harán una breve parada antes de continuar su viaje a casa. Esta operación es el resultado de meses de negociaciones con un régimen tiránico que se había negado a liberar una de sus piezas de negociación más valiosas: sus rehenes.
Sin embargo Nayib Bukele, agradecio el trabajo incansable de muchos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, de El Salvador, hasta el momento el gobierno de Venezuela ni Nicolás Madura se han pronunciado en sus redes sociales.