La Fiscalía General de la República (FGR), reporto que en conjunto con la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC), realizaron un operativo de captura contra varios vinculados a 53 casos de estafa, estafa agravada, amenazas y otros delitos.
El procedimiento se llevó a cabo en los distritos de Ilopango, Nejapa, Ciudad Delgado y Apopa. Uno de los capturados es Oswaldo Estrada Reyes, quien se dedicaba a vender vehículos que no le pertenecían y a promover vehículos traídos del extranjero que no existían. Estrada los anunciaba a través de redes sociales y cobraba por adelantado a sus víctimas.



Las autoridades destacaron que hasta el momento, 17 personas han denunciado haber sido estafadas por el imputado. Las autoridades también capturaron a Gerardo Humberto Rosales, Claudia Beatríz Ramírez, Víctor Manuel Larreynaga y Rosa Elena Rivas quienes forman parte de esta red de estafadores.
Estos sujetos recibían en sus cuentas bancarias el adelanto que pedían a las víctimas y luego trasferían el dinero a otras cuentas para evitar dejar rastro y ser descubiertos. Gracias a las investigaciones, las autoridades lograron ubicar a los titulares de las cuentas y ya fueron capturados.