El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, informó de la instalación de un transformador de potencia trifásico, con el que se incrementará significativamente la robustez operativa en la Planta de Bombeo 3, ubicada en el distrito de Nejapa, en San Salvador Oeste.
“Con este nuevo transformador vamos a tener un respaldo que nos permitirá, en primer lugar, hacerle mantenimiento al equipo actual y posteriormente ya con los dos transformadores, si llegase a pasar algo, no nos quedamos sin energía eléctrica para el sistema de bombeo y de esta forma garantizamos la continuidad del suministro”, destacó Castaneda. Actualmente, la estación opera con un solo transformador, de llegar a dañarse los usuarios experimentarían largos periodos de recuperación y afectaría directamente el suministro de agua.



“Con una inversión de medio millón de dólares tendremos un sistema más robusto, más resiliente, buscando sobre todo que la continuidad del servicio se mantenga para cerca de 1.5 millones de habitantes del Área Metropolitana de San Salvador”, explicó.
Con la incorporación del nuevo transformador se restablecerá la disponibilidad operativa y facilitará el balanceo de cargas y reducirá la sobrecarga en el equipo. Esta medida mejorará de manera sustancial la confiabilidad de la estación, eliminando la vulnerabilidad de operar con un solo equipo.