Como parte de este esfuerzo, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, dio detalles de la instalación de nueva tubería en distintos lugares del país. Uno de estos puntos está en los alrededores del estadio Cuscatlán y calle antigua a Huizúcar.
“En esta zona no habrá interrupción del servicio de agua potable por el tipo de trabajo que se realiza, son 660 metros, que es el 20 % que nos falta y el 80 % ya está instalado. Son en total 3.2 kilómetros de nueva red”, afirmó al referirse al avance de esta importante obra. Agregó que esta tubería tenía más de 40 años y era de asbesto-cemento, material que ya no se utiliza, amplía que hoy, con una inversión cerca de los $600,000, están dando una solución definitiva con tubería moderna y de mayor durabilidad.


El funcionario expresó que los trabajos ejecutados por ANDA no solo optimizan el funcionamiento del sistema, sino que también reducen pérdidas por fugas, mejoran la presión del agua y aumentan la cobertura del servicio. Destacó además que el esfuerzo coordinado entre instituciones mantiene la circulación vehicular sin mayores inconvenientes, permitiendo que los trabajos avancen sin afectar la movilidad de los ciudadanos. “Estas obras estarán listas en unas seis semanas, luego de esto se vienen trabajos en otras zonas de San Salvador. El tráfico en este lugar está habilitado, estamos trabajando de la mano con el Viceministerio de Transporte”, afirmó.
Este proyecto cuenta con la supervisión continua de personal especializado para garantizar altos estándares de calidad, detalló el presidente de la autónoma.