El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó este sábado a un polémico desfile presentado en la Semana de la Moda de París, en el que un diseñador rindió un supuesto “homenaje” a los pandilleros recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en El Salvador.
“Estamos listos para enviarlos todos a París tan pronto como obtengamos luz verde del gobierno francés”, expresó el mandatario salvadoreño a través de sus redes sociales, en un tono irónico.
El comentario de Bukele surgió luego de que se viralizaran imágenes del desfile, donde los modelos lucieron atuendos inspirados en los uniformes que portan los reclusos del Cecot. La propuesta fue criticada por sectores que consideran que glorifica a los grupos criminales que tanto daño han causado en el país.
Hasta el momento, ni el diseñador ni los organizadores del evento han emitido una postura oficial ante las declaraciones del presidente salvadoreño.
El Cecot es una de las principales apuestas del Gobierno en su plan de seguridad y alberga a miles de pandilleros capturados durante el régimen de excepción implementado desde 2022.