Atletas novatos y avanzados realizaron sus poses en el Festival de Físico y Fitness

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) reporto que los atletas de los niveles novato y avanzado realizaron sus mejores poses y rutinas durante el X Festival de Físico y Fitness, que se llevó a cabo el fin de semana anterior en el Auditorium de La Paz de la Asamblea Legislativa, en San Salvador.

Los primeros atletas en ser llamados al escenario y  mostraron su desarrollo muscular fueron los competidores de men’s physique novatos libre, categoría que ganó José Daniel Méndez, competencia en la que participaron seis fisicoculturistas. El evento, organizado por la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FESFISDA), contó con la participación de atletas en 15 categorías avaladas, y funcionó como competencia preselectiva para futuros torneos internacionales.

En men’s physique avanzado libre, los máximos honores fueron para César Lombardo Escobar y en bikini novatos libre y físico clásico novatos. Jenny Elizabeth Ayala logró el primer lugar, mientras que en nivel avanzado dominó Alma Mancía Lemus.

Los atletas también mostraron su desarrollo muscular, definición y simetría en físico clásico novatos, body fitness novatos, físico clásico avanzado, wellness novatos libre, fisicoculturismo novatos y avanzado, bikini avanzados, fit model masculino y femenino, women’s physique, entre otras de un total de 15 categorías.

“Es una gran decisión la que van a tener ahora los señores jueces sobre los atletas de poder juzgar de forma imparcial a los que se van a presentar esta tarde en el Festival de Físico y Fitness en su décima edición. Comenzó con una gran fiesta de los diferentes deportes y modalidades en esta ocasión lo vamos a hacer únicamente con el físicoculturismo y el fitness”, comentó Fabrizio Hernández, presidente de la Federación Salvadoreña de Físicoculturismo y Deportes Afines.

También fue una buena tarde para Jorge Hernández, quien quedó campeón de Fisicoculturismo hasta 75 kilogramos, mientras que Edgar Pineda recibió los máximos honores al ganar en fisicoculturismo más de 75 kg. Ambos atletas tienen proyección a representar a El Salvador en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.