El Tribunal reporta detención provisional para Tony Rugamas por estafa

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, reporto que el ex jugador nacional David Antonio Rugamas Leiva enfrentará el proceso en prisión, junto a otros cinco imputados, por presunta participación en una estafa agravada que afectó a 50 personas con un monto de $58,053.35.

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Rugamas, Juan Carlos Henríquez López y cuatro ciudadanos colombianos: Lised Cristina Posada Cuadros, Jonathan David Torres Builes, Gregory Andrés García Echeverry y Natalia Paniagua Jaramillo.

Están señalados de operar a través de la empresa Trópico Travel S.A. de C.V., la cual ofrecía paquetes turísticos con descuentos falsos, según la investigación, los imputados captaban a sus víctimas con rifas vinculadas a tarjetas de crédito, prometiendo premios que finalmente se convertían en membresías cobradas sin autorización, en el que estafaron a 50 personas con un monto de $58,053.35.

El juzgado consideró que existen indicios suficientes para presumir la comisión del delito y la participación directa de los acusados, por lo que ordenó que el caso continúe en la etapa de instrucción con los imputados en prisión preventiva.