Redacción: LA NACION
Real Madrid fue determinante y derrotó a Pachuca por 3 a 1 por la segunda jornada de la zona H del Mundial de Clubes, en el duelo disputado en el Bank of America Stadium, de Charlotte.
Los españoles, que jugaron con uno menos casi todo el partido, remataron tres veces al arco y fueron goles. Con los mexicanos sucedió todo lo contrario: intentó 11 disparos, pero ingresó uno solo e hizo lucir a Thibaut Courtois, una de las figuras del encuentro. Los de Xabi Alonso llegan a la definición del grupo H con chances de ganarlo. Por su parte, los Tuzos quedaron eliminados con una fecha por delante.
El conjunto mexicano, en el que jugaron los argentinos Agustín Palavecino y Gustavo Cabral, comenzó el partido con todo. A los 2 minutos, Pachuca tuvo una acción clarísima con una jugada preparada. Un córner desde la derecha fue a la altura del punto del penal y Salomón Rondón le pegó de primera al arco. El Merengue se salvó porque la pelota rebotó en un rival y se fue al córner.
A los 6, otra vez Rondón aprovechó el espacio, quiso controlar e irse solo contra el gol, pero Raúl Asencio lo agarró en la puerta del área y lo derribó. El árbitro brasileño Ramon Abatti Abel sacó la roja sin dudarlo. El equipo de Xabi Alonso debía afrontar todo lo que quedaba el partido con un futbolista menos. En ese momento, los mexicanos aprovecharon el hombre de más y los espacios, pero quien se lució fue Courtois con una doble atajada. Rondón lideró la ofensiva y un remate del venezolano rebotó en un rival, pero le quedó a Kenedy. El brasileño le pegó al arco y el arquero tapó hacia el medio. Luego llegó Alan Bautista, para convertir, pero otra vez se lució el belga de manera estupenda. Real Madrid sigue sin renunciar a su juego ofensivo con sus centrales adelantados, pero Pachuca no lo aprovecha y el partido sigue 0 a 0.
Finalmente, y luego de desperdiciar tantas ocasiones, a los 34 llegó el descuento de Pachuca. Montiel recibió de espalda, giró y le pegó al arco. La pelota se desvió en Aurélien Tchouaméni y dejó a Courtois sin chances de atajarla por primera vez. Los mexicanos se pusieron 1 – 3 en Charlotte y soñaban con llegar al empate, que no iba a llegar.